De viaje: San pedro de atacama.
Un pueblo de vida intranquila cortándose los dientes con las uñas antes de salir por el día. No han dejado que los músicos ni artesanos se expresen, la gente dentro de los locales tampoco puede bailar, la población indígena come y esta a paso tranquilo.
¿Qué hacer?
Un clandestino en alguna casa o camping asume de guarida a una comunidad donde con algo se puede olvidar. Amor y odio a la droga y los sentidos que se han corroído, pasta, marihuana, palo rosa y hasta crack; euros y dólares para una mujer que se aburrió del pueblo y de todo.
La alcaldesa una fascista, sinónimo de riqueza infernalmente obtenida.
Las mesas sucias; el polvo saldrá acá de la pasta señor.
Donde mis atractivos son naturales hay gente que se queja o vende. Indígenas peleándose entre ellos, la resistencia un apoyo moral donde no se va la vida ni la muerte.
La vida del europeo pasando por este pueblo con su armadura de sangre corriendo sus venas envuelve la tierra donde ya nadie se divierte.
La gente buena no queda ó queda y quizás sea buena esperando a que la vida se lleve su oportunidad, quejarte, enojarte, sufrir de indiferencia.
¿Qué queda cuando no se da con la vida entera?
Una empresa geotérmica escavó un hoyo de dos kilómetros de profundidad en lo géiseres del Tatio días atrás, hoy nos vinimos a enterar por turistas que no dejaban pasar.
La excavación pilló una falla por la que brotan cientos de metros cúbicos de agua termal.
Desequilibrado el medio en un rincón de la ciudad del pueblo, bajando el nivel de los geiseres del Tatio, inundando aéreas agrícolas. Montando banderas negras.
Si la noticia en el pueblo demoro cinco días en llegar, si las organizaciones no se movilizaron de manera inmediata y apareció una semana después en algún blog del mercurio y por suerte en la televisión.
Si no te enteraste por no perderte un partido.
¿Qué queda cuando no se da con la vida entera?
¿40 MW?
si quieren apoyar la causa e informarte de lo que sucede en los géiseres del tatio visita www.tatio.org
.